Juegos de mesa Modernos ¿Qué son?

Juegos de mesa Modernos ¿Qué son?

Juegos Modernos ¿Qué son?

Cuando los juegos de mesa surgieron, estaban diseñados para representar la cultura de esos tiempos, para asemejar la sociedad y lo que pasaba en ellas, sin embargo, los autores de cada juego no eran reconocidos.

Esto llevo a los autores a levantarse pacíficamente y pactar que no entregarían ninguno de sus juegos si su nombre, su sello personal no aparecía en ellos.

Esto es algo que agradecemos ampliamente, ahora nombres como Klaus Teuber, Uwe Rosenberg, Reiner Knizia, y muchos mas, son nombres que a muchos nos emociona, cuando se trata de un nuevo juego.

Estos juegos de mesa están diseñados para desarrollar las habilidades de las personas, de manera que el jugador no dependa sólo de la suerte o el azar. Estas habilidades se pueden ir entrenando en cada partida, no siendo esta una finalidad sino una forma de hacerlo mucho más interesante y dinámico, a la vez que divertido. Dependiendo de con quién juegues la partida tendrás más o menos dificultades.

Catan es un claro ejemplo de ello. Se trata de un juego del que existen varias expansiones y en el que el objetivo del juego es construir pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero que es distinto cada vez, mientras se van acumulando varios tipos de cartas.

Su mecánica es relativamente simple, pero su dinámica es bastante compleja. Además, en un nivel recreativo, el juego tiene varias características que lo hacen apropiado para jugar en familia. Por ejemplo, no se elimina a nadie, y los jugadores que van por detrás del primero pueden intentar alcanzar ciertas metas que estén a su alcance, como construir una ciudad en un espacio determinado.

Esto en general son los juegos de mesa modernos.